¿Qué es una Comunidad?
Una comunidad de colaboración brinda la posibilidad de tratar aquellos temas que suscitan preocupación o curiosidad en materia de administración electrónica proporcionando una plataforma en la que poder intercambiar experiencias y conocimiento. Las comunidades de colaboración del PAe pueden estar abiertas tanto a Administraciones Públicas como a ciudadanos y empresas.
Dentro de las comunidades, además de poder establecer un diálogo en sus foros internos, se permite compartir documentación e información relacionada.
Comunidades Disponibles
Las comunidades actualmente disponibles son:
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Comunidad Accesibilidad
. Comunidad de usuarios del Observatorio de Accesibilidad para compartir conocimientos en esta materia y usar el servicio de diagnóstico on-line de la accesibilidad.
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Foro por el Documento Electrónico
. Espacio de colaboración público-privada para documento, expediente y archivo electrónicos.
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Foro de Factura Electrónica
. En este foro se expone y se debate sobre la situación actual de la factura electrónica, las opciones de mejora y avances a corto, medio y largo plazo para la completa integración de la factura electrónica en los procesos de compra de las Administraciones Públicas.
Usuarios de las Comunidades
Además del usuario anónimo que sólo accede a la información general de la comunidad, existen tres tipos de usuarios: administradores, colaboradores y usuarios de consulta.
- Consulta: tienen permisos para visualizar las pestañas privadas de la comunidad y posibilidad de participar en el foro asociado a la misma.
- Colaboradores: además de los permisos de consulta pueden contribuir a la pestaña de documentación.
- Administradores de la Comunidad: controlan toda la edición de contenidos de la Comunidad y la gestión de usuarios.
Nuevas comunidades
Si deseas crear una nueva Comunidad de colaboración podéis solicitarlo a través del
Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores
: indicando, además de los datos de contacto, el nombre y objetivo perseguido con la comunidad.