accesskey _ mod _ content

Mobility in the services of E-government

El avance de las tecnologías en que se apoyan los servicios en movilidad, permiten a las Administraciones Públicas desarrollar una nueva gama de servicios digitales.

Los datos estadísticos publicados por la Fundación Telefónica, en su informe anual " The information society in spain (Opens in new window) ", revelan que en 2014 hubo 21.44 millones de españoles que accedieron a Internet en movilidad, 4 millones más que en 2013. La Administración Electrónica no puede permanecer ajena a esta tendencia social, ofreciendo una respuesta de las Administraciones Públicas a esta demanda de servicios en movilidad. De hecho, este mismo informe destaca que el 49% de los españoles tienen relación con la administración a través de Internet.

In its “ M-Government: Mobile Technologies for Responsive Governments and Connected Societies (Opens in new window) ”, the OECD characterized these services as a new range of services, not necessarily result in carrying out an existing portability of the new environment, providing a better response capacity and more efficiency in public administrations. The introduction of mobile technologies in public administrations, ultimately, expanding its capabilities, to be accessible to larger numbers of citizens and empower more participatory services.

Pero al mismo tiempo son un nuevo vector para su transformación. La movilidad abre la puerta a nuevos servicios en el interior de las Administraciones Públicas. Tanto para altos cargos como para funcionarios, las tecnologías móviles de datos aportan nuevas herramientas de productividad para su trabajo.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE

Links Links

Highlights