accesskey _ mod _ content

La OCDE constituye un foro de compartición e intercambio de experiencias de Gobiernos nacionales de todo el mundo con el fin de encontrar soluciones a problemas comunes y plantear recomendaciones en los ámbitos económicos, sociales y ambientales. En el área de Gobernanza Pública se trabaja desde 2001 en políticas públicas relacionadas con la modernización de la Administración y la administración digital, destinadas a explorar cómo los gobiernos pueden aprovechar mejor las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para integrar los principios de buena gobernanza de los países.

  • Network on E-Government (Opens in new window) (E-Leaders): Grupo de la OCDE, que depende del Comité de Gobernanza Pública, formado por los CIOs (Chief Information Officer) o máximas autoridades en materia de Tecnologías de la Información para las Administración Públicas de los Estados Miembro. Su objetivo es intercambiar información entre los Estados Miembro sobre las estrategias y el estado de situación de la Administración Digital y el Gobierno Abierto en sus países, así como formular recomendaciones de alto nivel para la elaboración de Estrategias de Administración Digital. También se encarga de la aprobación de las evaluaciones en materia de Administración Digital y Gobierno Abierto que realiza la OCDE a los distintos países (peer-to-peer reviews). De él depende el subgrupo encargado de analizar indicadores de Administración Digital y el encargado de analizar indicadores de Gobierno Abierto en los Estados Miembro. En ellos también se preparan los documentos y estudios sobre la materia.
  • Working Party on Security and Privacy in the Digital Economy - WPSPDE  (Opens in new window) : The working group of security and privacy in the Digital economy, formerly known as of information security and protection of privacy (Working Party on Information Security and Privacy – WPISP), conducts studies and makes recommendations to governments and other actors to ensure that security and protection of privacy will subscribe to the development of the economy of the Internet as well as economic and social prosperity. This Shall Identify trends, the exchange of experiences and analyses the impact of technology in the development of policies relating to security and protection of privacy (protection of personal data, identification and electronic authentication, cryptography, information security, cyber security).
  • Task Force innovation Observatory of the public Sector : El Observatorio de Innovación del Sector Público es el resultado de una Task Force dependiente del Comité de Gobernanza Pública, que tiene como objetivo recoger todas las iniciativas innovadoras destinadas a aportar soluciones para los gestores públicos que buscan ideas para reducir el gasto en la prestación de un servicio, para mejorar un servicio sin incrementar el coste o para poner en marcha un nuevo producto que en otro país ya existe. Se erige en un foro internacional de intercambio de prácticas innovadoras.
Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE