Publicación de la librería para la gestión del intercambio registral en SICRES4

• Copiar

17 noviembre 2022

La nueva distribución de la Librería de Intercambio SIR facilitará los trabajos de desarrollo para la necesaria adaptación a la NTI SICRES4 y mejorará los procesos de certificación de aplicaciones que desean integrarse en SIR.

En 2018, con el objetivo de reducir la complejidad de la arquitectura del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), se liberó la primera versión de la Librería de Intercambio SIR, libSIR. Los objetivos de este cambio en la plataforma eran:

• Reducir el número de Componentes de Intercambio Registral (CIR) distribuidos en la plataforma, ya que utilizando la librería el nodo CIR es común y es proporcionado por la SGAD, simplificando tanto las comunicaciones entre las aplicaciones integradas, como la gestión de los CIRes.
  • Simplificar tanto los trabajos de desarrollo para la integración en SIR, ya que libSIR proporciona la gestión completa del intercambio registral, liberando a las aplicaciones de esta implementación; como el proceso de certificación de las aplicaciones, reduciendo su complejidad y acortando la duración del proceso.

Con la publicación de la nueva versión de la Norma Técnica de Interoperabilidad del Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre las Entidades Registrales, SICRES4, ha sido necesario desarrollar y publicar una nueva versión de la librería de intercambio registral adaptada a SICRES4.

Se han liberado ya tres distribuciones de esta primera versión de libSIR, versión 3.0.0.

Puede consultar más detalles al respecto en:

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología