accesskey_mod_content

Ámbito Nacional

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

La Conferencia Sectorial de la Administración Pública es el órgano de cooperación en materia de administración pública entre la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y de la Administración Local. Su organización y funcionamiento se rigen por la Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, por la que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento (BOE de 17 de noviembre de 2018)(Abre en nueva ventana) .

La Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) es un órgano técnico presidido por el Secretario General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública para la cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local en materia de administración electrónica. En él participan los titulares de las Direcciones Generales de las Comunidades y Ciudades Autónomas con competencias en materia de Administración Electrónica, por parte de la Administración General del Estado la Secretaría General de Administración Digital . Las entidades de la Administración Local quedarán representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias. Y también participa como invitada la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Dentro de la Comisión Sectorial se establecen grupos de trabajo  técnicos para compartir experiencias y buenas prácticas o para la realización de proyectos en colaboración.