accesskey_mod_content

Comisión de Estrategia TIC

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

El órgano máximo de gobernanza TIC en la Administración General del Estado es la Comisión de Estrategia TIC, en la que estarán representados todos los Ministerios. Este órgano actuará de nexo de unión y alineamiento entre los objetivos y prioridades establecidas por el Gobierno y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para satisfacer las necesidades de la Administración.

Entre sus principales funciones figura la elaboración y propuesta al Consejo de Ministros de la Estrategia TIC, declarar los medios y servicios compartidos, declarar los proyectos de interés prioritario e informar anualmente al Consejo de Ministros del estado de transformación digital de la Administración.

El Pleno de la Comisión se reunirá al menos dos veces al año. Pero para agilizar la toma de decisiones la Comisión de Estrategia TIC contará con un Comité ejecutivo de la Comisión de Estrategia TIC.

La composición y funciones exactas del Comité Ejecutivo serán determinadas por la Comisión de Estrategia TIC. El cualquier caso no podrá contar con más de 10 miembros con derecho a voto y se reunirá mensualmente para abordar cuestiones tácticas y estratégicas sobre las materias que le delegue la Comisión.

Su funcionamiento y composición está regulado por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE (Abre en nueva ventana) .

(English Version) Royal Decree 806/2014 of 19 September (Abre en nueva ventana) on the organisation and operational tools of the information and communication technologies in the General State Administration and its public bodies (PDF)