accesskey_mod_content

MARTA, nueva herramienta de análisis de ficheros del CCN-CERT

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 febrero 2017

Esta plataforma avanzada de sandboxing está dedicada al análisis automatizado de múltiples tipos de ficheros que puedan tener algún comportamiento malicioso. En una primera fase, MARTA ha sido destinada a todas las organizaciones que se encuentran adheridas al Sistema de Alerta Temprana, SAT, del CERT Gubernamental Nacional. 

Con el fin de poder analizar de forma automática las características de aquellos ficheros de los que se tenga sospecha de un comportamiento malicioso, el CCN-CERT ha desarrollado la herramienta MARTA. Esta plataforma avanzada de sandboxing  puede analizar tanto ejecutables, como documentos de office o pdf.

En una primera fase, esta herramienta está destinada a todas las organizaciones que se encuentren adheridas al Sistema de Alerta Temprana del CCN-CERT.  Entre las principales ventajas de esta herramienta se encuentra la detección precoz de amenazas provenientes de código dañino, analizando el comportamiento de un fichero en unos sistemas tipo.

Asimismo, permite la utilización de un sitio centralizado y seguro en el que albergar las muestras de malware de un modo organizado y con una herramienta de búsqueda avanzada.

Por último, MARTA, y a través de un sistema de etiquetas, ofrece la posibilidad de organizar toda la información de un modo visual y ágil (ficheros, análisis y reglas).

El acceso a esta plataforma está restringido a las organizaciones que cuentan con un certificado del SAT-INET (con las mismas credenciales) que tendrán que solicitar previamente el acceso a través del correo electrónico: marta@ccn-cert.cni.es

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

  • Seguridad