accesskey_mod_content

Unión Europea

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Comisión Europea – DGIT.

  • Programa ISA(Abre en nueva ventana) : La Decisión 922/2009/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009 relativa a las soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas europeas (ISA) es la base legal del Programa ISA en el período 2010-2015, para apoyar la cooperación entre las AA.PP. europeas con el fin de posibilitar la prestación de servicios públicos electrónicos que apoyen la aplicación de políticas y actividades comunitarias. El Comité ISA asiste a la Comisión, Dirección General de Informática, en la ejecución del Programa ISA.
  • CIO Network: Red informal de intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas entre responsables TIC de las Administraciones Públicas nacionales de los Estados miembros y países asociados de la Unión Europea.

Comisión Europea – DGCONNECT(Abre en nueva ventana) .

  • Digital Agenda for Europe High Level Group (HLG): Grupo de trabajo de la Comisión Europea referido a la Gobernanza de la Agenda Digital y la oordinación de iniciativas en EE.MM. para consecución de sus objetivos.
  • eGovernment Action Plan HLG: tiene por finalidad asesorar a la Comisión Europea en las actuaciones en materia de administración electrónica a nivel Europeo, está compuesto por representantes de los distintos países y se reúne periódicamente para consensuar las políticas europeas en esta materia. Su origen se remonta al año 2004 cuando se crea en la DGINFSO de la Comisión Europea una unidad encargada del desarrollo de la administración electrónica en Europa y al Plan de Acción i2010.
  • Proyectos CIP(Abre en nueva ventana) : El programa CIP nace de la Decisión 1639/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de octubre de 2006 estableciendo un Programa Marco para la competitividad y la innovación desde 2007 hasta 2013. Tiene por objeto estimular una mayor penetración de servicios innovadores basados en las TIC y el aprovechamiento de los contenidos digitales en toda Europa por los ciudadanos, los gobiernos y las empresas, especialmente las PYME. Puede consultar más información al respecto en: " Proyectos CIP con participación española ".
  • EUgo Network(Abre en nueva ventana) : se creó a partir del grupo de expertos para la implementación de los PSCs a propuesta de la DG Internal Market & Services que es quien preside todas las reuniones. Su creación como grupo de trabajo permanente en el 2009 tiene como objetivo el seguimiento y mejora de los PSCs hacia lo que se ha denominado PSCs de 2ª generación recogido en la Agenda Digital y en el Plan Europeo 2011-2015.

Consejo de la Unión Europea.

  • Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información: El grupo de trabajo del Consejo de la UE de telecomunicaciones y de servicios de la sociedad de la información examina las propuestas legislativas de la Comisión relacionadas con cuestiones tales como el uso de telecomunicaciones en la Administración, la seguridad de la información, la protección de datos de carácter personal, los servicios de la sociedad de la información y de la administración electrónica.