Filtrado

Mayo

• 13 mayo 2016

GeoDCAT-AP v1.0, aspectos clave de la extensión geoespacial

GeoDCAT-AP, disponible a través del portal JoinUp, es la extensión geoespacial del vocabulario DCAT-AP diseñada para los portales de datos europeos, cuya primera versión de trabajo vio la luz a finales del 2015 por el grupo de trabajo correspondiente del programa ISA.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • 12 mayo 2016

El portal Mancomún de Amtega cumple diez años

La web de referencia del software libre en Galicia celebra una década promoviendo el software de código abierto en gallego. Alberga, entre otras iniciativas, el Repositorio de Software Libre de Galicia en el que hay registrados un total de 310 proyectos, de los cuales 18 son proyectos liberados por la Xunta de Galicia.

• Software Libre
  • 06 mayo 2016

Acuerdo a nivel europeo para la aprobación de la directiva de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público

El Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han logrado alcanzar un acuerdo después de una larga negociación. La Comisión Europea también se muestra satisfecha por el acuerdo.  Este acuerdo, sujeto aún a la aprobación formal en todos los ámbitos, permitirá establecer a nivel europeo unos requisitos de accesibilidad mínimos para los portales y las aplicaciones móviles del sector público.

• Accesibilidad
  • 04 mayo 2016

Día de Internet: Jornada organizada sobre la privacidad de los datos

logo día de Internet

El día 17 de mayo se celebrará en el INAP una jornada organizada conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el INAP como parte de la celebración del Día de Internet. La jornada tendrá como eje fundamental la privacidad de los datos.

• Seguridad
  • 04 mayo 2016

El Ayuntamiento de Elche se integra en SIR para el intercambio registral entre administraciones a través de ORVE

logo orve/sir

El Ayuntamiento de Elche se suma a los más de 700 municipios que han optado por ORVE como aplicación de intercambio registral con otras Administraciones Públicas. Continúa así el despliegue de ORVE/SIR en los grandes Ayuntamientos de las Comunidades Autónomas que tienen firmado el Convenio que les posibilita el uso de la aplicación ORVE.

• Cooperación interadministrativa
    • Infraestructuras y servicios comunes