accesskey_mod_content

L'Ajuntament d'Osca s'integra en el Sistema d'Interconnexió de Registres SIR mitjançant l'aplicació de registre ORVE

  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seua publicació. No es garantix que continuen actius actualment".

31 gener 2017

L'Ajuntament d'Osca s'adherix al conveni de col·laboració firmat per la comunitat d'Aragó amb el Ministeri d'Hisenda i Funció Pública per al subministrament de l'aplicació ORVE. 

ORVE permite intercambiar asientos registrales electrónicamente con otras Administraciones a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Se elimina así la entrada de papel en las oficinas de registro, conforme a la Ley 39/2015 y permitiendo el registro electrónico sin papeles entre el Ayuntamiento de Huesca y el resto de administraciones públicas integradas en la plataforma.

ORVE permite convertir a formato electrónico la documentación aportada por el ciudadano en las oficinas de registro. Mediante la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica de los envíos entre las Oficinas de Registro, los asientos registrales junto con su documentación adjunta digitalizada se envían electrónicamente a la oficina de destino en el momento, sea cual sea su ubicación geográfica a nivel de administración competente. Se producen ahorros por la supresión de los envíos en papel y se mejora el servicio pues los envíos se realizan de manera instantánea.

  • Centre de Transferència de Tecnologia
  • Cooperació interadministrativa