accesskey_mod_content

Encomienda entre la Administración General del Estado y la FNMT para servicios de certificación electrónica

  • Opinar
  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 octubre 2014

El Consejo de Ministros ha autorizado la financiación necesaria para una encomienda global entre la Administración General del Estado (AGE) y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), para la prestación de los servicios de certificación electrónica.

Esta encomana s'emmarca dins de l'Informe de la Comissió per a la Reforma de les Administracions Públiques (CORA), i serà aplicable en els òrgans, organismes i entitats pertanyents a l'Administració General de l'Estat.

A més, aquells organismes que no formen part de l'AGE, així com altres institucions i poders de l'Estat i/o societats estatals que exercisquen funcions públiques, podran sumar-se a l'encomana, prèvia vinculació del pressupost corresponent.

Con esta encomienda global se persigue reducir el esfuerzo, tiempo y recursos de los departamentos, organismos encomendantes y de la propia FNMT – RCM. Además, supondrá un ahorro de costes para la Administración General del Estado y la posibilidad de extender los servicios de firma electrónica a otros organismos.

Font original de la notícia(Obri en nova finestra)

  • Cooperació interadministrativa
  • Identitat i Firma electrònica