La app LexNET se renueva con una versión más sencilla, accesible y atractiva para sus usuarios

23 abril 2024

La aplicación APPLexNET permite visualizar notificaciones y traslados de copias pendientes de descarga, consultar el estado de los escritos o revisar los avisos publicados en LexNET

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes(Abre en nueva ventana) ha publicado una nueva versión de la aplicación móvil LexNET, denominada APPLexNET, para facilitar, agilizar y hacer más accesible el manejo de la misma por parte de sus usuarios.

LexNET es uno de los grandes sistemas de información de España. En el año 2023 ha gestionado de manera completamente electrónica 90.765.622 notificaciones, 3.828.265 escritos iniciadores y 16.424.765 escritos de trámite.

Para mejorar la gestión de estas comunicaciones, la APPLexNET permite a los profesionales del ámbito jurídico visualizar las notificaciones y los traslados de copias pendientes de descarga, consultar el estado de los escritos y revisar los avisos publicados en LexNET. Estas funciones suponen una práctica mejorada y más personalizada de LexNET para los usuarios más asiduos, que son los abogados, los procuradores y los graduados sociales.

El rediseño de la aplicación fue uno de los retos de innovación planteados a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias). Con él, la Administración y las contrataciones se abren a todo tipo de empresas, facilitando que éstas puedan realizar mejoras en grandes proyectos de país, beneficiando al tejido productivo en todo el territorio, impulsando el mundo emprendedor y, sobre todo, mejorando el servicio al ofrecer una experiencia de uso más simple e intuitiva.

La nueva versión de APPLexNET ya está disponible en Google Play(Abre en nueva ventana) y App Store(Abre en nueva ventana) .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Desarrollo de Sistemas, Aplicaciones y Soluciones Informáticas