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Las entidades obligadas por el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (Abre en nueva ventana) deben realizar las revisiones de accesibilidad de sus sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles de acuerdo a como se recoge en el artículo 17 del Real Decreto, cuyo resultado debe quedar recogido en un Informe de revisión de la accesibilidad.

Para realizar estas revisiones de accesibilidad, los organismos pueden elegir entre hacer una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo del sector público, o bien pueden certificar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad del Real Decreto 1112/2018 en sus sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles por una entidad de certificación cuya competencia técnica haya sido reconocida formalmente por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por otro organismo nacional de acuerdo al Reglamento (CE) n.º 765/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008, por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia del mercado relativos a la comercialización de los productos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n.º 339/93.

En este contexto, a finales de 2019, ENAC publicó el documento “ Criterios y proceso de acreditación específico para la acreditación de entidades que evalúan la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles(Abre en nueva ventana) ”,  desarrollado en estrecha colaboración con la Secretaría General de Administración Digital, perteneciente actualmente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD). Desde entonces todas aquellas entidades interesadas podrán iniciar el proceso de acreditación para evaluar la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles.

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