Disponible en Producción nueva versión 9.0 de PLATA

• Copiar

04 noviembre 2020

Se acaba de poner en producción la última versión de PLATA, la v9.0 que incorpora una serie de nuevas funcionalidades.

Esta nueva versión incluye las siguientes novedades:

• Actualización de los sistemas de traducción automática actuales. Pares de lenguas con motor Apertium.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de traducción de los pares Apertium se ha desarrollado un sistema que permita almacenar las palabras desconocidas en el proceso de traducción.Estas palabras serán, posteriormente, analizadas para realizar la ampliación de la cobertura.

Además, como parte del proceso de mejora, también se ha ampliado la cobertura de los diccionarios actuales del motor Apertium en ámbito administrativo incluyendo aquellas palabras que se han estimado oportunas de las almacenadas como desconocidas. Se han añadido al menos más de 350 términos de lenguaje administrativo a cada uno de los idiomas actuales del motor Apertium.

• Implantación de nuevo par de traducción

Con el fin de ampliar los pares de traducción, se ha implantado nuevo par, español-catalán variante balear, para el motor Apertium. Como parte de esta nueva funcionalidad se han modificado los Web Services para incorporar el nuevo par y se han creado el nuevo par de traducción con al menos 40.000 términos:

• Mejora en los pares de traducción

Con el fin de mejorar aún más la calidad de la traducción, se han integrado diferentes vocabularios temáticos. Se han incluído, como mínimo 500 términos del ámbito administrativo, para cada uno de los idiomas implantados y previamente descritos.

Más información en la solución PLATA del CTT

• Centro de Transferencia de Tecnología