Superados los 15 millones de Usuarios en Cl@ve

• Copiar

03 mayo 2022

Durante el mes de abril de 2022, Cl@ve, la plataforma de identificación para las Administraciones Públicas, ha superado los quince millones de usuarios registrados desde sus inicios.

Cl@ve como plataforma común del Sector Público Administrativo para identificación y autenticación electrónica continúa aumentando su uso, tanto de cara a los servicios administrativos digitales, como a los ciudadanos. El pasado mes de abril superó los 15 millones de  usuarios registrados.

Gráfico de barras explicando la evolución anual del número de usuarios registrados en Clave desde  el 19/11/14 al  28/04/2022 inclusive.

La gran cantidad de organismos adheridos y la gran cantidad de aplicaciones finales integradas con Cl@ve Identificación implica que los ciudadanos se puedan identificar cada vez más en multitud de aplicaciones, abriendo la puerta a las transacciones digitales con las distintas administraciones a los ciudadanos, y posibilitando su comunicación con las administraciones. En la siguiente gráfica, podemos ver el grado de penetración en las distintas Administraciones Públicas:

Grado de penetración en las distintas Administraciones Públicas
Nivel Organizativo 1 Nº Organismos Mensual CLAVE - Versión 2
Administración General del Estado 94
Administración Autonómica 46
Administración Local 6.458
Universidades 2
Otras instituciones 52
Sin definir 16
  6.668

En los últimos 30 días se aprecia, tal y como venía sucediendo con anterioridad, que en cuanto al tipo de registro en Clave, los más demandados por los ciudadanos han sido los tipos de registro telemáticos, de los 4 tipos de registro existentes (Presencial, Telemático carta CSV, Telemático Certificado Electrónico y Videollamada).

Gráfico de barras de Clave. Número de usuarios registrados por tipo de registro en los 30 últimos días (acumulado) desde 03/04/2022 hasta el  28/04/2022

En la línea de crecimiento de los ciudadanos registrados, el sistema continúa con la tendencia alcista en cuanto al número de peticiones de acceso desde los proveedores de servicio, llegando a ser más de 123 millones como dato acumulado en los últimos 30 días.

Descarga de Autofirma desde el Portal de Firma.

Descarga de Autofirma desde el área de descarga del PAE(Previo logado).

Descarga de Autoscript desde el área de descarga del PAE(Previo logado).

Más información en la solución Cl@ve del CTT

• Centro de Transferencia de Tecnología