Filtrado

• 29 septiembre 2020

Publicado el informe “eGovernment Benchmark 2020” de la Comisión Europea

Logo Comisión Europea

Según este informe España tiene un desempeño superior al esperado, tanto en penetración como en digitalización, y forma parte del escenario Fruitful eGov, que incluye a los mejores países de su clase por encima del promedio europeo.

• Cooperación interadministrativa
    • Servicios electrónicos
  • 17 septiembre 2020

Novedades del ecosistema de datos abiertos durante el verano 2020

Logo datos.gob

Durante los meses estivales hemos asistidos tanto a la apertura de nuevos contenidos, como a la creación de interesantes proyectos de reutilización. A nivel estatal, nos encontramos con iniciativas pioneras relacionadas con áreas como la sostenibilidad y las smart cities, las humanidades y la cultura o los datos geográficos.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
    • Servicios electrónicos
  • 17 septiembre 2020

Requisitos de seguridad para aplicaciones de cibersalud

Logo ENS

El CCN publica una guía sobre este tipo de desarrollos en el contexto del Esquema Nacional de Seguridad, donde se recogen medidas para garantizar los requisitos mínimos de seguridad en función de la finalidad de la aplicación, la arquitectura o el código fuente, entre otros.

• Seguridad y Protección de Datos
  • 11 septiembre 2020

Debate en línea sobre la Directiva de Accesibilidad Web

Logo Observatorio de Accesibilidad Web

La Dirección General de Redes, Contenidos y Tecnología de Comunicaciones de la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad han organizado un debate en línea sobre la Directiva de Accesibilidad Web para el día 23 de septiembre de 2020.

• Accesibilidad
  • 02 septiembre 2020

Informes de sostenibilidad de las infraestructuras de portales de datos abiertos

Esta serie de informes, dividida en sies piezas, se comenzaron a publicar en julio. En agosto se lanzó la segunda parte del mismo y aquí recogemos agrupadas ambas partes: "Medir el uso y los impactos de los portales" y “Desarrollar indicadores microeconómicos a través de la reutilización de datos abiertos”.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
    • Cooperación interadministrativa