accesskey_mod_content

Ejes estratégicos

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Con el fin de lograr los objetivos fijados, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas se estructura en los siguientes ejes estratégicos:

Eje 1. Transformación digital de la Administración General del Estado

Este eje tiene como objetivo desarrollar iniciativas de carácter transversal para toda la Administración General del Estado (AGE), que permitan:

  • Un despliegue ágil de servicios públicos digitales eficientes, seguros y fáciles de utilizar
  • La democratización y generalización del acceso a las tecnologías emergentes sobre un modelo de infraestructura de Tecnologías de la Información dinámico, flexible
  • La hiperconexión entre los silos de información existentes hasta el momento entre los diferentes departamentos ministeriales.

De manera transversal, la digitalización de la Administración General del Estado es una palanca clave para descarbonizar sus actividades y contribuir a los objetivos país de conseguir una economía más resiliente y climáticamente neutra en 2050.

Infografía Eje 1 (PDF)(Abre en nueva ventana)

Eje 2. Proyectos de alto impacto en la digitalización del Sector Público

Este eje persigue desarrollar líneas estratégicas específicas para la digitalización de determinados ámbitos funcionales de la Administración General del Estado denominados tractores, entre los que cabe destacar sanidad, justicia y empleo.

Dichas líneas estratégicas también harán uso de los servicios e infraestructuras transversales desarrollados en el primer eje, de tal forma que los esfuerzos de este eje se centren en la personalización y adecuación de los servicios para los colectivos de ciudadanos, ciudadanas y empresas concretos a los que van dirigidos.

Infografia Eje 2

Infografía Eje 2 (PDF)(Abre en nueva ventana)

Eje 3. Transformación digital y modernización del Ministerio de Política Territorial, Comunidades Autónomas y Entidades Locales

Este eje persigue, bajo la dirección del Ministerio de Política Territorial y la coordinación técnica de la Secretaria General de Administración Digital (SGAD), la modernización de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales de forma coherente y coordinada con las inversiones realizadas a nivel transversal por la Administración General del Estado, de acuerdo con los criterios de consistencia e impacto esperados por la Comisión Europea.

Infografía Eje 3 (PDF)(Abre en nueva ventana)