accesskey _ mod _ content

Ámbito General state administration

El modelo de gobernanza TIC en la AGE se refleja en el  Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE

(English Version) Royal Decree 806/2014 of 19 September (Opens in new window) on the organisation and operational tools of the information and communication technologies in the General State Administration and its public bodies (PDF)

La Estrategia TIC común determinará los objetivos, principios y acciones para el desarrollo de la transformación digital de la Administración, que servirá de base a los Ministerios para la elaboración de sus planes de acción sectoriales para la transformación digital.

Una de las novedades de este modelo de gobernanza, es la declaración de medios y servicios compartidos cuando éstos respondan a necesidades transversales. La utilización de los medios y servicios compartidos, que formarán parte de un catálogo de servicios comunes, será de carácter obligatorio y sustitutivo respecto a los medios y servicios particulares empleados por las distintas unidades.

There have been ICT units in the organizational structure of ministries, aware of how deeply means awareness of the sectoral activity in order to transform it successfully. The ICT units are key players in the digital processing of the services sector. And they are proving to be the instrument through which the secretariat-General for administration may Digital strategy common ICT, with the necessary coordination of their respective departments that will be required general deputy directors of departments of the ICT branches.

Each department will hold a The Ministerial committee for the administration Digital (TED) que tendrá que elaborar el plan de acción para la transformación digital del Ministerio de acuerdo a la Estrategia TIC global y las directrices de la Secretaría General de Administración Digital.

En este nuevo modelo de gobernanza las competencias respecto al informe de los expedientes de contratación en materia TIC se concentrarán en la Secretaría General de Administración Digital encargándose de alinear la contratación e inversiones TIC de todas las unidades con la estrategia TIC, directrices y prioridades marcadas por el Gobierno.

The highest organ is the ICT governance Commission on Ict Strategy , en la que estarán representados todos los Ministerios. Entre otras labores, la Comisión de Estrategia TIC será la encargada de aprobar la propuesta de Estrategia TIC para su elevación al Consejo de Ministros. La Secretaría General de Administración Digital actuará como motor de la Estrategia TIC asegurando la ejecución de las medidas, bien directamente o a través de las unidades TIC departamentales.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE