accesskey _ mod _ content

The report of maturity of the Open Data in europe is prepared annually by the European Portal of data from 2015. This report evaluates the level of maturity in open database of the eu member states, together with the countries belonging to the EFTA COUNTRIES (Iceland, Liechtenstein, norway and Switzerland), which helps them identify possible areas for improvement to facilitate their comparison with other countries.

In 2020, spain maintains the position of second ranking global, at the group of Trend-Setters (trend-setting).

Figure explained in the previous paragraph De las cuatro dimensiones analizadas, España destaca especialmente en la dimensión “Impacto”, donde consigue la máxima puntuación.

Figure explained in paragraph post

Se resalta en el indicador “Impacto político” de esta dimensión la publicación en 2020 del informe “Las Administraciones Públicas ante la reutilización de la información pública“, donde se mide el impacto de los datos abiertos en el sector público; el “Datahub Energético” de Castilla y León, un cuadro de mando que muestra el consumo energético de los centros públicos de esta Administración Autonómica; y el mapa online interactivo de delincuencia en Cataluña con datos desde 2011 hasta la actualidad.

Figure explained in paragraph post

En cuanto al indicador “Uso del Portal”, de la dimensión “Portal”, se destaca de España el uso de un conjunto de herramientas de análisis web, de análisis de redes sociales y de impacto social, así como de posicionamiento web, para analizar diferentes aspectos del uso del portal. En esta misma dimensión, en el indicador “Sostenibilidad del Portal”, se resalta como práctica interesante de España  la creación de un cuadro de mando amigable que proporciona una visión global de las cifras del portal mediante gráficos interactivos.

Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE