accesskey_mod_content

Informe Europeo sobre Gobierno Electrónico 2020

Según el eGovernment Benchmark 2020 publicado por la Comisión Europea, España se ubica con un nivel medio-alto de penetración y digitalización, formando parte del escenario Fruitful eGov, que incluye a los mejores países de su clase por encima del promedio europeo.

El alto promedio de usabilidad del 91% de media indica que no solo los servicios están disponibles en línea sino que también está respaldado por un soporte de usuario confiable. Italia, Malta, Países Bajo, España y Turquía han logrado una puntuación del 100% en este indicador.

En España siete de de cada diez personas que necesitaban completar un formulario de gobierno lo hizo en línea (70%)  al igual que Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Estonia, Países Bajos y Letonia.

Estonia, Letonia, Lituania y España superan tanto en penetración como en digitalización en comparación con países europeos con características similares.

 

https://www.administracionelectronica.gob.es/general/getComments
    • 1
  • Ha habido un error con la recuperación de los comentarios. No se puede mostrar ningún comentario. Por favor, vuelva a intentarlo más tarde.
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados