content _ mod _ accesskey

La 2015 39 / Legea, urriaren 1ekoa, herri administrazioen Jardunbideari ( (Leiho berri batean Irekitzen Du) eta Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Leiho berri batean Irekitzen Du) vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.

Azalpenean dioen legez 2015 39 / Legea (Leiho berri batean Irekitzen Du) “. una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico no sólo sirve a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados a la vez que facilita una mejor transparencia ”. En consecuencia en dicha ley se establecen cuestiones tales como que los actos administrativos se producirán por escrito a través de medios electrónicos y que los documentos administrativos se emitirán igualmente por escrito a través de medios electrónicos; mientras que la Jaso / legea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) establece que las AA.PP. se relacionarán entre sí y con sus órganos a través de medios electrónicos.

Lege-esparrua buruzko informazio gehiago izateko (daude. Administrazio elektronikoaren kodea (Leiho berri batean Irekitzen Du) , compendio de legislación consolidada, editado por el BOE, con selección y ordenación de contenidos por la Secretaría General de Administración Digital.

El Plan de Transformación digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (Estrategia TIC 2015 – 2020) oso gogoan hartuta egin zen unean 39 eta 40 / proiektuak / 2015 arte legeak; horrela, printzipio gidariak, helburu estrategikoak, helburuak eta jarduera-lerroak planean jasotako aurreikuspenak, aipatutako legeek egiten lagunduko dute.

El Administrazio digitalaren zerbitzu katalogoa , que tiene como objeto difundir los servicios que se ponen a disposición de las AA.PP. como herramientas facilitadoras para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital, incluye en las fichas correspondientes a los servicios ofrecidos, junto con una breve descripción y otra información, referencia al marco legal relacionado en cada caso. Además, se dispone también de la primera partekatutako zerbitzuak: 14 (Leiho berri batean Irekitzen Du) como instrumento para una mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC.

Bigarren xedapen gehigarrian ‘ dagokienez. Adhesión de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales a las plataformas y registros de la Administración General del Estado legearen 39. interesgarrienak dira / ’ 2015 Administrazio elektronikoaren esparruan egindako hitzarmenen CC.AA..

(Ikuspuntutik, bereziki interesgarriak dira baliabide elektronikoen erabilera. 2015 39 / Legea (Leiho berri batean Irekitzen Du) las previsiones relativas a los derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP., del interesado en el procedimiento administrativo, derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las AA.PP., asistencia en el uso de medios electrónicos los interesados; la representación y los registros electrónicos de apoderamientos; los registros; los sistemas de identificación de los interesados en el procedimiento, los sistemas de firma admitidos por las AA.PP.; el uso de medios de identificación y firma en el procedimiento administrativo; la forma de los actos administrativos; las cuestiones relativas a solicitudes de iniciación, comparecencia de las personas, obligación de resolver y cómputo de plazos; las notificaciones a través de medios electrónicos; la emisión de documentos y sus copias, los documentos aportados por los interesados, el expediente electrónico y el archivo electrónico.

Ere. Jaso / legea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) lo establecido en relación con los principios generales, los órganos colegiados, el funcionamiento electrónico del Sector Público (sede electrónica, Portal de internet, sistemas de identificación de las AA.PP., actuación administrativa automatizada, sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada, firma-e del personal al servicio de las AA.PP., aseguramiento e interoperabilidad de la firma-e, archivo electrónico de documentos); gestión compartida de servicios comunes (sistemas de información y comunicaciones); técnicas de colaboración (suministro de Información, sistemas integrados de información administrativa); intercambio de datos en entornos cerrados de comunicación, transmisiones de datos entre AA.PP.; Esquema Nacional de Interoperabilidad y Esquema Nacional de Seguridad, reutilización de sistemas y aplicaciones de propiedad de la Administración y transferencia de tecnología entre Administraciones.

Informazio gehiago lortzeko, ikus:

Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia