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The Law 39 / 2015, 1 October, Common Administrative procedure of public administrations (Opens in new window) and Law 40 / 2015, 1 October, of Legal Regime of the public Sector (Opens in new window) come to configure a scenario in which the electronic processing must constitute the usual performance administrations in its multiple strands of internal management, in relation to citizens and those relationship between them.

As stated in the narrative of the Law 39 / 2015 (Opens in new window) una Administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico no sólo sirve a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados a la vez que facilita una mejor transparencia ”. En consecuencia en dicha ley se establecen cuestiones tales como que los actos administrativos se producirán por escrito a través de medios electrónicos y que los documentos administrativos se emitirán igualmente por escrito a través de medios electrónicos; mientras que la Law 40 / 2015 (Opens in new window) establece que las AA.PP. se relacionarán entre sí y con sus órganos a través de medios electrónicos.

For more information about the legal framework is unavailable E-government code (Opens in new window) , compendio de legislación consolidada, editado por el BOE, con selección y ordenación de contenidos por la Secretaría General de Administración Digital.

The Digital transformation Plan of the General administration of the state and its Government Agencies (TIC Strategy 2015 – 2020) was prepared very present in his moment projects of laws 39 / 2015 and 40 / 2015, so that the guiding principles, the strategic objectives, lines of action and milestones contained in the plan pursued facilitate forecasts established in these laws.

The Catalogue of digital administration services , que tiene como objeto difundir los servicios que se ponen a disposición de las AA.PP. como herramientas facilitadoras para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital, incluye en las fichas correspondientes a los servicios ofrecidos, junto con una breve descripción y otra información, referencia al marco legal relacionado en cada caso. Además, se dispone también de la primera statement of 14 shared services (Opens in new window) como instrumento para una mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC.

Under the Second Additional Provision ‘ Adhesión de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales a las plataformas y registros de la Administración General del Estado ’ of the law 39 / 2015 are of interest Convenios de colaboración con las CC.AA. en materia de Administración electrónica.

Desde el punto de vista del uso de los medios electrónicos son de particular interés en la Law 39 / 2015 (Opens in new window) las previsiones relativas a los derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP., del interesado en el procedimiento administrativo, derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las AA.PP., asistencia en el uso de medios electrónicos los interesados; la representación y los registros electrónicos de apoderamientos; los registros; los sistemas de identificación de los interesados en el procedimiento, los sistemas de firma admitidos por las AA.PP.; el uso de medios de identificación y firma en el procedimiento administrativo; la forma de los actos administrativos; las cuestiones relativas a solicitudes de iniciación, comparecencia de las personas, obligación de resolver y cómputo de plazos; las notificaciones a través de medios electrónicos; la emisión de documentos y sus copias, los documentos aportados por los interesados, el expediente electrónico y el archivo electrónico.

And Law 40 / 2015 (Opens in new window) lo establecido en relación con los principios generales, los órganos colegiados, el funcionamiento electrónico del Sector Público (sede electrónica, Portal de internet, sistemas de identificación de las AA.PP., actuación administrativa automatizada, sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada, firma-e del personal al servicio de las AA.PP., aseguramiento e interoperabilidad de la firma-e, archivo electrónico de documentos); gestión compartida de servicios comunes (sistemas de información y comunicaciones); técnicas de colaboración (suministro de Información, sistemas integrados de información administrativa); intercambio de datos en entornos cerrados de comunicación, transmisiones de datos entre AA.PP.; Esquema Nacional de Interoperabilidad y Esquema Nacional de Seguridad, reutilización de sistemas y aplicaciones de propiedad de la Administración y transferencia de tecnología entre Administraciones.

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