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Helburuak

El correo electrónico es uno de los servicios más demandados en la actualidad como sistema de información y comunicaciones. El crecimiento en su uso ha sido exponencial en los últimos años y hoy su uso es imprescindible. Con la solución de Correo Multidominio se consigue:

  • Mantener unas políticas de servicio de correo electrónico homogéneas para todos los Organismos adheridos.
  • Saila/erakunde bakoitzari domeinu bidez bereizi izena eman behar da eta domeinu anitzeko posta-zerbitzua.

Al ser un servicio prestado en la nube, además ayuda a reducir costes en cuanto al licenciamiento, la reducción de sistemas y la reducción de personal en la administración del correo.

Datu Garrantzitsuak

Posta elektronikorako plataforma Domeinu Anitzeko zerbitzarietan software askearen eta ez dira doako oinarrituta dago SMTP zerbitzarien (Postfix) Spamaren Aurkako zerbitzuekin eta antibirusa, zerbitzariak IMAP (courier IMAP).

Banaketa-zerrenden kudeaketa egiten da, software librea (Mailman-Gestor. Integratzen da, eta FedoraDS (LDAP) kudeaketa deszentralizatua da, eta, horri esker, erabiltzaileak eta banaketa-zerrendak, hau da, administrazioak erantzukizuna izango litzateke erakunde.

Cada organismo puede elegir el cliente de correo utilizado para acceso de los usuarios: de software libre, Mozilla Thunderbird, o bien Microsoft Outlook 2007. Para el acceso via webmail se utiliza la solución HORDE, de código abierto. Todos los accesos de conexiones de clientes se realizan a través de conexión segura (IMAP-SSL, SMTPS, HTTPS).

El sistema permite la configuración de movilidad a terminales de diferentes modelos, pudiendo efectuar también con estos terminales sincronización de agendas, notas y libretas de direcciones.

 

Segurtasuna

Los sistemas de correo electrónico son uno de los focos que más frecuentemente sufren ataques y filtraciones de información de las entidades que lo utilizan. Si bien una gran parte de estos ataques son debidos a ataques de ingeniería social, suplantaciones de identidad, virus, etc., también es cierto que mantener el control sobre la administración de la infraestructura, tanto a nivel de arquitectura hardware como software y la gestión del almacenamiento y custodia de los mensajes de correo elevan el nivel de confianza en la plataforma.

Responsables del servicio identificados, auditorías de acceso a los sistemas realizadas y controladas desde la propia Administración del Estado, control antivirus, antispam y antiphising con reglas definidas internamente, posibilidad de respuesta inmediata ante sucesos, redundancia y alta disponibilidad de los servicios en instalaciones propias, etc., dotan de un control y una seguridad comprobada y demostrada, que se tiene que suponer a entidades externas supranacionales.

 

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