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Administrazio-erregistroak

Hau argitaratzen denetik, 39/2015 Legea, urriaren 1ekoa, Herri-administrazioen administrazio prozedura erkidearena, herri-administrazioko erregistroetara arautu dira bere 16. artikulua. administrazio publiko guztien betebeharra Xedatzen bat edukitzea, edo, hala badagokio, erregistro elektroniko orokorrak handi elkarreragilea; bat estatuko administrazio orokorraren berariazko prozedura Ez dagoenean, erregistro horien bidez, erakundearen egoitza elektronikoan, interesdunek beren eskabideak, papera, formatu elektronikoan, eta kopia kautotua bihurtuko gisa bideratuko dira telematikoki administrazio-unitateei.

Suite zerikusia duten produktuen erregistro elektronikoek.

La Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas que permiten avanzar en la implantación de los registros electrónicos en todos los ámbitos administrativos y favorecer el intercambio de asientos registrales.

Hainbat modalitate daude ematen dituzten zerbitzuak:

Elementu Komunak

Ez diren osagai horizontalak dira izan daitezkeen hainbat aplikazio integratu eraikitzeko oinarriak, administrazio elektronikoaren zerbitzu bat edo

Cloud irtenbideak

Se trata de soluciones completas puestas a disposición de las Administraciones Públicas para dar respuesta a necesidades comunes usándolas desde un único punto que presta el servicio.

  • Erregistro Elektronikoa estatuko administrazio Orokorra . Ofrece al resto de administraciones públicas la habilitación de su uso para recibir las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a su organismos y que no se ajustan a los procedimiento administrativos ya contemplados en su registro electrónico propio. Es obligatorio que todas las Administraciones Públicas provean este servicio, bien por medios propios o usando al Registro Electrónico General de la AGE.
  • OINARRIZKO GIZARTE ZERBITZUA – erregistro-bulegoa Birtuala . La Oficina de Registro Virtual (ORVE) es un servicio en la nube ofrecido a todas las oficinas de registro con las que exista convenio de colaboración firmado. Permite escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, y enviando electrónicamente dicha documentación al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
  • GEYSERRAK . Solución integral de registro para organismos públicos, que cubre la gestión tanto de sus oficinas de registro como de las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación. Esta última particularidad de gestión de las unidades tramitadoras diferencia a GEISER de la Oficina de Registro Virtual ORVE, donde la gestión queda a nivel de las oficinas de registro. Permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas y el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR. Está preparada para funcionar en modo nube para prestar el servicio a cualquier organismo público que lo solicite.

Herritarrentzako zerbitzu zuzenak

  • Erregistro Elektronikoa estatuko administrazio Orokorra (Ireki leiho berrian)  . Posibilita la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la AGE y sus Organismos Públicos que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en los registros electrónicos de las distintas Administraciones.

Zehaztapen teknikoak

  • SICRES araua 3.0 . Modelo de Datos para el intercambio de asientos entre Entidades Registrales.
  • Sicres-tester . Eskainitako zerbitzua ematen die herri administrazioei zehaztapenak betetzen direla 3.0 SICRES-makinan bertan probatzea.
https :// www.administracionelectronica.gob.es/orokorra/getComments
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