accesskey_mod_content

Reconocimiento de Entidades de Certificación del ENS y requisitos del Órgano de Auditoría Técnica

17 marzo 2021

Logo CCN-CERT

Ya se puede consultar en la parte pública del portal del CCN-CERT la Guía CCN-STIC-122, en la cual se define el procedimiento utilizado por el CCN para el reconocimiento de Entidades de Certificación del ENS del sector público y los requisitos del Órgano de Auditoría Técnica.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha publicado la Guía CCN-STIC 122 Procedimiento de Reconocimiento de Entidades de Certificación del ENS del sector público y requisitos del Órgano de Auditoría Técnica(Abre en nueva ventana) . Este documento define el procedimiento utilizado por el CCN para el reconocimiento de la capacidad técnica de entidades, órganos, organismos y unidades vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas, cuyas competencias incluyan el desarrollo de auditorías de sistemas de información.

Asimismo, se definen los requisitos que deben satisfacer los Órganos de Auditoría Técnica (OAT) del Sector Público para dicho reconocimiento para la realización de Auditorías de Conformidad en el ENS y de expedir los correspondientes Certificados.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad