accesskey_mod_content

Audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 junio 2021

Se ha abierto el trámite con un plazo para observaciones de 7 días hábiles, a contar desde su publicación el martes 15 de junio de 2021.

El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración Electrónica, y su modificación parcial en 2015, se aprobaron en un contexto normativo, social y tecnológico que ha sufrido una gran transformación desde entonces.

La actualización del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) persigue facilitar la respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de ciberseguridad, de modo que siga garantizando la protección de los sistemas de información en las entidades de su ámbito de aplicación, reduciendo vulnerabilidades y promoviendo la vigilancia continua.

El proyecto de Real Decreto por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) establece los principios básicos y requisitos mínimos necesarios para la protección de la información tratada y servicios prestados en las entidades de su ámbito de aplicación, de acuerdo con el marco jurídico, tecnológico, estratégico y de ciberamenazas actuales, adaptándose a las tendencias en ciberseguridad y desarrollando mecanismos de respuesta y medidas de seguridad óptimas para ello, y de forma más eficaz y eficiente.

Este trámite se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital .

La recepción de aportaciones está abierta hasta el 23 de junio de 2021.

  • Seguridad