"/>

PAe - the city of Zaragoza provides to its procurement services developed within the framework of the project “ They Buy For You ”
accesskey _ mod _ content

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición sus servicios de contratación pública desarrollados en el marco del proyecto “They Buy For You”

16 february 2021

Logo Zaragoza They buy for you

These services favour knowledge and understanding of the data by the citizenship and improve the transparency of recruitment processes.

They are divided into three forms:

1. Services to citizenship
  2. Services to reutilizadores
  3. Services for the institution itself

Services to citizenship

El servicio de visualización ha sido desarrollado para favorecer que la ciudadanía conozca y comprenda con mucha mayor precisión los procesos de contratación.

Este servicio permite a la ciudadanía poder obtener información sobre cuestiones tales como los contratos en los que ha participado una empresa -los que ha ganado y a los que se ha presentado-  o qué empresas han licitado por más cuantía o han licitado mayor número de contratos. También se puede acceder al ecosistema de contratación de los últimos 5 años para el Ayuntamiento de Zaragoza y sus entidades dependientes: obteniéndose la cuantía general, los contratos que han generado un coste para el Ayuntamiento, los que generan ingresos, etc.

Además se facilita la descarga de la información para que la ciudadanía pueda trabajar con ella, sin que para ello deba tener un gran conocimiento técnico.

Services for reutilizadores

El Ayuntamiento también ha desarrollado dos apis: una relacionada con el servicio de visualización  y otra que sigue el estándar OCDS, con el objetivo de ayudar y facilitar a los reutilizadores que ya tienen experiencia en el uso de este estándar.  A través de esta última se puede obtener información como los procesos de contratación de un año concreto y toda la información relacionada con ese proceso: información sobre el servicio gestor y sobre la propia licitación como el nombre, el importe o el CPV.

Services for the institution itself

Desde el consistorio también se han desarrollado una serie de herramientas dirigidas a la propia institución. Estas herramientas permiten controlar la información del servicio de visualización de contratos, así como mejorar la eficiencia y agilidad, brindar el servicio con una mayor calidad y facilitar el trabajo de los servicios municipales.

They have been implementing a number of tools based on the technological infrastructure of the project that allow us to search in the graph of knowledge recruitment processes of the european union. This can provide the service of the development manager bids to be developed.

Open source

All the generated code for services related to recruitment processes has been shared as open source in the repository of the centre of technology transfer from E-government of the government of Spain. The Town Hall bet for a policy to facilitate the re-use not only of data, also of technology.

• Centre for technology transfer
  • Interadministrativa cooperation
Subscribe to the youtube channel of OBSAE