accesskey_mod_content

El CCN lanza una nueva versión de su herramienta PILAR

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 febrero 2021

La principal novedad es que la solución ahora se encuentra disponible en las versiones PILAR RM, para Gestión de Riesgos, y PILAR BCM, para Continuidad de Negocio.

Ya está disponible para su descarga una nueva versión de PILAR(Abre en nueva ventana) , la herramienta para el análisis de riesgos del Centro Criptológico Nacional (CCN). Entre las novedades que ofrece esta actualización, PILAR 2021.1.3, destaca la posibilidad de utilizar la solución en dos versiones diferenciadas: PILAR RM - Análisis y Gestión de Riesgos y PILAR BCM - Análisis de Impacto y Continuidad de Operaciones.

PILAR es un conjunto de herramientas EAR (Entorno de Análisis de Riesgos) cuya función es el  análisis y la gestión de riesgos de un sistema de información(Abre en nueva ventana)  siguiendo la  metodología Magerit(Abre en nueva ventana)  (Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información) y está desarrollada y financiada parcialmente por el CCN. Se actualizan periódicamente y existen diversas variantes.

PILAR está dirigida a todas aquellas organizaciones/organismos que cuentan con infraestructuras de TIC y que tienen la necesidad de gestionar de forma eficiente sus activos, realizando Análisis de Impacto y Continuidad de Operaciones, tanto cuantitativos como cualitativos.

  • Seguridad