XIII Edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

• Copiar

17 septiembre 2020

El Jurado de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública evalúa este año 54 candidaturas de todas las administraciones públicas

El Jurado de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, en su XIII edición, se reunió el pasado 15 de septiembre en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para evaluar las candidaturas; este año englobadas en tres categorías.

1. Premio a la Excelencia, que se otorga a aquellas organizaciones públicas reconocidas por la calidad en la gestión según los modelos de Excelencia EFQM de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad o CAF (Marco Común de Evaluación), de la Red EUPAN de la Unión Europea.
  2. Premio a la Innovación en la Gestión Pública, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.
  3. Premio Ciudadanía, destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

En esta convocatoria se evalúan 54 candidaturas de los tres niveles de las administraciones públicas españolas. En la fase de evaluación previa a la reunión del Jurado han participado un total de 83 evaluadores, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad. Una vez elaborada y aprobada el acta de la reunión por los asistentes y elevada la propuesta del Jurado a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado la Orden de concesión de los Premios.

Composición del Jurado

El Jurado, presidido por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, está integrado por la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera, como vicepresidenta, y la subdirectora general de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado (AGE), Luisa Berrio, como secretaria. Los vocales del Jurado son: Rosa Fuentes, subdirectora adjunta de la Secretaría General de la Tesorería General de la Seguridad Social (como organización ganadora de los Premios a la Innovación y Ciudadanía de la edición anterior); Bárbara Egea, jefa de sección de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputación de Tarragona (como organización ganadora del Premio a la Excelencia en la edición anterior); Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad AEC; Juan Luis Martín, director general de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ); Rafael García Meiro, director general de AENOR, e Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Infraestructuras y servicios comunes