accesskey_mod_content

ISA² lanzará próximamente la nueva versión de la arquitectura de referencia de interoperabilidad

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 julio 2020

ISA² anuncia la nueva versión de la arquitectura de referencia de interoperabilidad EIRA© v3.1.0 que facilita el diseño de servicios públicos interoperables y una nueva iniciativa denominada eGovERA©

EIRA(Abre en nueva ventana) © v3.1.0  presentará mejoras como la revisión de las descripciones de los bloques de construcción teniendo en cuenta el concepto disruptivo de la naturaleza multidimensional de la interoperabilidad (estructural, conductual y de gobernanza), actualización a ArchiMate(Abre en nueva ventana) ® 3.1.0. y la introducción de cuatro conceptos clave: marco legal compartido, marco de gobernanza compartida, base de conocimiento compartido y plataforma compartida.

eGovERA(Abre en nueva ventana) © es una solución para toma de decisiones y soporte a la transformación digital en las administraciones públicas europeas. Resulta de una solicitud de la DG REFORM a la unidad ISA²(Abre en nueva ventana) para ayudar a los Estados miembros a implementar los servicios públicos digitales y se va a someter a una prueba de concepto.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad