Participación ciudadana en la hoja de ruta de la Directiva de accesibilidad web

• Copiar

09 diciembre 2020

A la Comisión Europea le gustaría conocer las opiniones de los ciudadanos europeos con respecto a la Directiva de accesibilidad web. Para ello se tendrán en cuenta sus comentarios para un mejor desarrollo y ajuste de la iniciativa.

La Directiva de accesibilidad web(Abre en nueva ventana) tiene como objetivo hacer que los sitios web del sector público y las aplicaciones móviles en la UE sean más accesibles al público, en particular a las personas con discapacidad. Establece requisitos estándar para los productos y servicios de accesibilidad web en toda la UE.

El borrador de la hoja de ruta para la evaluación para revisar la Directiva de accesibilidad web se ha publicado en el portal Have Your Say(Abre en nueva ventana) .

Desde la Comisión se anima a todos los ciudadanos a utilizar y difundir esta oportunidad para proporcionar comentarios sobre la hoja de ruta entre las partes interesadas relevantes en su país. La consulta está abierta hasta el 8 de enero de 2021 .

El borrador de la hoja de ruta ya establece el propósito y el alcance de la evaluación, además de servir como una primera comunicación con las partes interesadas que, en un futuro, podrán utilizar los hallazgos y conclusiones de la evaluación y comprobar si su aportación sobre la hoja de ruta ha afectado al diseño de la evaluación.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Ciudadano