OSOR publica los informes sobre políticas de sofware de código abierto de 10 países europeos

• Copiar

16 abril 2020

El equipo de OSOR ha publicado los informes de 10 países europeos, entre ellos España, sobre sus políticas de software de código abierto.

Durante los últimos meses, el equipo de OSOR(Abre en nueva ventana)  (Open Source Observatory) ha llevado a cabo investigaciones en todos los países de la Unión Europea con el fin de compilar información de la situación de cada pais miembro en lo relativo a sus políticas de software de código abierto.

El resultado de dicho trabajo son estos informes(Abre en nueva ventana) , centrados en el sector público, que tienen como objetivo dar una visión general de las políticas e iniciativas de software de código abierto en cada país.

El equipo de OSOR también ha estado en contacto con más de 40 personas que trabajan en varios gobiernos, administraciones públicas y asociaciones, que están contribuyendo con su experiencia para enriquecer los informes.

El contenido de los informes

En cada informe, se tendrá una visión general de los actores gubernamentales, los actores estratégicos, el marco político y legal, y las iniciativas en el sector público relacionadas con el software de código abierto de cada país. Si desea echar un vistazo a los aspectos más destacados de cada país, los informes también se complementan con una hoja informativa de una página(Abre en nueva ventana) . Ambos documentos pueden descargarse y reutilizarse (autorizados bajo la licencia CC BY 4.0).

Una vez que se publiquen todos los informes de los países, el equipo de OSOR llevará a cabo un estudio exhaustivo en forma de análisis comparativo, dando una visión general completa de las tendencias observables y las diversas fortalezas de las políticas de software de código abierto en toda la Unión Europea.

Colaborar es posible

El equipo de OSOR está abierto a atender cualquier iniciativa o información de actores de los países miembros. Si el informe ya ha sido publicado -como es el caso de España-  o si está por llegar, y se tiene más información sobre políticas e iniciativas de software de código abierto en el sector público en toda la UE, se ha abierto una línea de comunicación vía email .

• Software Libre
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios