accesskey_mod_content

Sentilo, impulsando las ciudades inteligentes

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 septiembre 2018

Esta plataforma de sensores y actuadores desarrollada desde 2012 por el Ayuntamiento de Barcelona y una comunidad activa de diversas ciudades y compañías, se encuentra disponible en código abierto para todas aquellas administraciones que quieran usarla.

Sentilo es una plataforma de código abierto, de sensores y actuadores, diseñada para caber en la arquitectura de Smart City de cualquier ciudad que busque apertura y fácil interoperabilidad. Ha sido construida y es utilizada y soportada por una comunidad activa y diversa de ciudades y compañías que creen que usar estándares abiertos y software libre es la primera decisión inteligente que una ciudad inteligente debería tomar.

Con el fin de evitar las soluciones verticales, Sentilo ha sido diseñado como una plataforma transversal con el objetivo de compartir información entre sistemas hetereogéneos y para integrar fácilmente aplicaciones heredadas.

Más información en la solución Sentilo del CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología