Más de 2.500 Entidades Locales conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

09 marzo 2018

La Administración Local impulsa su integración en la plataforma de intercambio registral con más de 2.800 oficinas presenciales de registro electrónico dando así servicio directo al 66% de la población de España.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, el crecimiento de población cubierta directamente en SIR por oficinas de Administración Local ha sido muy elevado en el último año fundamentalmente debido a la incorporación de la mayoría de las capitales de provincia.

Evolución de Población Cubierta EELL integradas SIR

AÑOS %
Evolución de Población Cubierta EELL integradas SIR
2013 18,71
2014 19,39
2015 22,86
2016 27,03
2017 64,17
2018 66,19

El 76% de las capitales de provincia ya están integradas en SIR faltando las siguientes:

• Sevilla
  • Jaén
  • Valencia
  • Castelló
  • Zaragoza
  • Pamplona
  • San Sebastián
  • Álava
  • Vizcaya
  • Ourense
  • Lugo
  • Melilla
  • Mallorca

Este impulso de la Administración Local en SIR cuenta como promotor principal la Administración Autonómica la cual ya está totalmente integrada en SIR a excepción del País Vasco y Navarra, aunque la integración de Navarra se estima inmediata.

Más información en la página del Servicio de Interconexión de Registros (SIR) del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes