accesskey_mod_content

El régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional recoge el ejercicio electrónico de las funciones

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 marzo 2018

El Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional incluye una disposición adicional octava sobre ejercicio electrónico de sus funciones.

El Real Decreto 128/2018(Abre en nueva ventana) , publicado en el BOE de 17 de marzo, trata un amplio abanico de cuestiones relativas a la selección, formación, habilitación, la asignación de un primer destino así como las funciones reservadas a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

En particular, en lo que se refiere a la administración electrónica, en su disposición adicional octava sobre ejercicio electrónico de las funciones reservadas, se establece que  “A los efectos del ejercicio en soporte electrónico de las funciones reservadas a los funcionarios regulados en el presente real decreto, los puestos a ellos reservados tendrán la consideración de órganos, sin perjuicio de lo dispuesto en el título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.”

  • Cooperación interadministrativa