accesskey_mod_content

Sistemas de comunicaciones móviles seguros en entornos corporativos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 junio 2018

El documento "CCN-STIC-496. Sistemas de Comunicaciones Móviles Seguras" tiene como objetivo establecer unas directrices para dotar de mayor seguridad al diseño de los sistemas de comunicaciones móviles de una organización.

La introducción progresiva de los dispositivos móviles como smartphones, tablets o PDAs en entornos corporativos y la mejora de accesibilidad de la banda ancha móvil, pone a disposición de las organizaciones –públicas y privadas– multitud de posibilidades desde un solo dispositivo, como la consulta de mapas actualizados en cualquier momento o la creación de documentos de manera colaborativa.

Sin embargo, a medida que aumentan las capacidades de estos dispositivos también lo hacen los potenciales problemas de seguridad a los que se enfrenta cualquier organización. Para que esto no suponga un problema, el CCN-CERT (Abre en nueva ventana) ha publicado en la parte pública de su portal el documento ‘ CCN-STIC-496. Sistemas de Comunicaciones Móviles Seguras’(Abre en nueva ventana) , una guía que tiene como objetivo establecer un conjunto de directrices para dotar de mayor seguridad al diseño de sistemas de comunicaciones móviles corporativos, así como para la revisión y adaptación de los ya existentes.

Otras consideraciones a seguir

Las organizaciones encontrarán en la guía el procedimiento de uso y normativa interna en comunicaciones corporativas, una extensa exposición sobre la arquitectura de referencia –donde se detalla la actuación sobre dispositivos, aplicaciones, firewall, routers, VPN o proxys– y se aportan otras consideraciones como las comunicaciones móviles con información clasificada o la gestión de proveedores y cadena de suministro.

La Guía CCN-STIC-496. Sistemas de Comunicaciones Móviles Seguras (Abre en nueva ventana) está disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad