El Ayuntamiento de Barcelona publica la solución Decidim en el CTT

21 febrero 2018

Decidim es una infraestructura digital para la democracia participativa basada en software libre (Ruby on Rails), que facilita la creación de portales de participación ciudadana en Barcelona.

El objetivo del proyecto es implementar, diseñar, desarrollar, probar y promover una plataforma online open source (bajo licencia AGPL v 3.0) para promover la participación de los ciudadanos de Barcelona en procesos legislativos y políticos mediante procedimientos de participación y voto electrónico los cuales permiten compartir información, crear comunidades para expresar opiniones y votar a iniciativas en las que se implica el ayuntamiento en el que viven.

En Decidim(Abre en nueva ventana) , las personas usuarias de la plataforma (participantes) interactúan a través de los mecanismos de participación llamados componentes que ofrecen funcionalidades específicas para diferentes espacios de participación. Es decir, los espacios de participación como las Iniciativas, las Asambleas, los Procesos o las Consultas disponen de componentes que se combinan como mecanismos de participación. Entre los componentes más destacados están los encuentros presenciales, las encuestas, las propuestas, las votaciones, el seguimiento de resultados y los comentarios.

Más información en la solución Decidim  del CTT.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Ciudadano