accesskey_mod_content

Nueva versión del Portal de la Administración Electrónica (PAe)

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 octubre 2017

Se acaba de lanzar una nueva versión del Portal de Administración Electrónica (PAe) y del Centro de Transferencia de Tecnología, en la que se han incorporado mejoras tanto para los usuarios externos como para los administradores de las soluciones ahí alojadas.

En esta nueva versión de PAe y del Centro de Transferencia de tecnología se incorporan diferentes nuevas funcionalidades para todos los usuarios del portal que han venido siendo demandadas por diferentes usuarios.

En cuanto a la identificación, se incorpora a las opciones ya existentes la posibilidad de autenticación del usuario usando las credenciales de AutenticA . La gestión de los permisos y acceso a las funcionalidades de PAe se mantendrá a través del CAS actual, por lo tanto, los usuarios actuales no tendrán que realizar ningún cambio.

Si un usuario desea asociar sus credenciales de AutenticA con las de un usuario ya existente en PAe, será necesario que la cuenta de correo electrónico o el DNI coincidan en ambos sistemas. Si no es así, cuando se acceda usando AutenticA se considerará que se trata de un usuario nuevo en PAe y se le asignarán nuevos permisos.

En cuanto a la participación, se amplían las opciones para remitir comentarios y para participar en los foros. Será posible hacerlo suministrando un correo electrónico y siguiendo el proceso de validación que se le remitirá a ese correo electrónico.

Para el Centro de Transferencia de Tecnología se incorporan diferentes nuevas funcionalidades que afectarán tanto a los usuarios finales como a los responsables de soluciones:

  • Para mejorar la consulta de información de las soluciones desde el ámbito internacional, la pestaña general de todas las soluciones contará con un botón "Abstract" que permitirá acceder a un resumen de la solución en inglés. Estos contenidos son provistos por los responsables de las diferentes soluciones, pudiendo existir mayor o menor detalle en la información suministrada para cada solución en este idioma.
  • En el área de descargas, si su administrador así lo desea, se incluirá, para cada una de las nuevas descargas que se añadan, la fecha de actualización del fichero.
  • Las soluciones podrán habilitar, si así lo desean, el uso del foro de su pestaña colaboración, a usuarios fuera de las administraciones públicas.

Para más información, puede visitar el Área de Descargas del CTT .

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos