Nuevo impulso a la Comunidad de Administración Electrónica (ALSIGM)

09 marzo 2017

Tras la reunión celebrada en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), se ha acordado dar un impulso a la Comunidad de Administración Electrónica ALSIGM (más conocida por SIGEM).

La Comunidad de Administración Electrónica ALSIGM ha dado un nuevo impulso a las diferentes actuaciones que vienen poniendo en marcha como consecuencia de los acuerdos adoptados en el transcurso de una reunión celebrada en el marco del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), celebrado a finales del pasado mes de febrero en Madrid. Como consecuencia de ello, se va a mejorar la colaboración y los niveles de comunicación entre las instituciones, empresas y usuarios que dotan de contenidos y medios este importante proyecto de código abierto.

Durante el encuentro mantenido se decidió crear una lista de distribución en Listserv de Rediris y un grupo en una red social, así como continuar con el repositorio de la comunidad en el GITHUB(Abre en nueva ventana) del CTT-GOB, el espacio donde estará disponible todos los desarrollos de la comunidad.

Por otro lado, los usuarios que deseen darse de alta en la lista de distribución pueden realizar el trámite a través de este enlace(Abre en nueva ventana) o dirigiéndose por correo electrónico a la Universidad de A Coruña ( m.molinero@udc.es ) o a la Diputación de Ciudad Real; ( abastante@dipucr.es , agustin_jimenez@dipucr.es ).

En otro orden de cosas, se decidió habilitar otra forma de comunicarnos a través de la red social del INAP(Abre en nueva ventana) con el objetivo de lograr mayor agilidad y rapidez en los mensajes e intercambios de información, en la sub-comunidad(Abre en nueva ventana) dentro de Administración electrónica, donde se irá indicando las novedades.

Entre los desarrollos más destacables que ya están disponible se encuentra:

• La versión del tramitador 4.0 aportada por la Diputación de Ciudad Real.
  • Una nueva versión del registro realizada por el Ministerio de Sanidad, que incorpora la certificación con SIR.
  • Y un nuevo desarrollo de la Diputación de A Coruña,  que elimina los applets de java en escaneo, firma, subida de documentos, compulsas, etc. y que también incluye la certificación del SIR.

La expresada reunión en el CNIS resultó muy interesante y, entre otras decisiones,  se acordó  convocar para el próximo mes de abril  otro encuentro más amplio y con mayor número de asistentes con el objetivo de avanzar y concretar acciones de actuación conjunta, así como el camino a seguir en lo sucesivo. En este sentido, se atenderá cualquier propuesta en relación a posibles fechas y lugares de reunión.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa