accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: La directiva de accesibilidad web

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 marzo 2017

El impacto sobre los servicios electrónicos en España de la directiva de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público 

El pasado 2 de Diciembre de 2016 se publicó en el Boletín oficial de la Unión Europea la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público . Esta directiva establece los condicionantes, con respecto a su accesibilidad, que deberán cumplir todos los sitios web y aplicaciones móviles del sector público: estatal, regional, local, universitario, etc. incluyendo también entes como centros sanitarios y educativos, bibliotecas, tribunales, etc. En los próximos 21 meses se deberá transponer al ordenamiento jurídico español y vendrá a sustituir y mejorar las condiciones que ya se exigían a los portales de las administraciones públicas españolas. Según el Real Decreto 1494/2007, los requisitos de prioridad 1 y 2 de la norma UNE 139803:2012.

Para más información sobre el impacto de esta directiva en el contexto español puede consultar la nota técnica: "Directiva de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público" .

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Accesibilidad
  • Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa