"/>

PAe - certification of the electronic identity card version 3.0
accesskey _ mod _ content

Certification of the electronic identity card version 3.0

28 february 2017

El DNIe 3.0 ha sido evaluado y certificado en el CCN para el máximo nivel de garantía de seguridad. Esta certificación, que lo capacita como Dispositivo Cualificado de Creación de Firma, tiene validez internacional a través de acuerdos de reconocimiento mutuo.

El Organismo de Certificación del CCN, al igual que en las versiones 1.0 y 2.0, ha finalizado el proceso de evaluación y certificación del DNIe-DSCF (Dispositivo Seguro de Creación de Firma) versión 3.0 desarrollado por la FNMT-RCM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda) a solicitud de la DGP (Dirección General de la Policía). La evaluación se ha realizado siguiendo la metodología Common Criteria (ISO 15408) para el nivel de garantía EAL4+ (AVA_VAN.5) y conforme a los estándares europeos para dispositivos cualificados de creación de firma. Por tanto, podría ser usado para realizar firmas reconocidas, equivalentes legalmente a la manuscrita.

La funcionalidad de seguridad certificada incluye, entre otras, la capacidad de generar internamente de manera robusta parejas de claves (pública-privada) para la creación de certificados electrónicos, generación de firmas electrónicas y autenticación del firmante mediante contraseña y biometría.

Se pueden encontrar más detalles de la funcionalidad certificada consultando la Declaración de Seguridad y el Informe de Certificación del producto disponible en la web del Certification body (Opens in new window)

Los certificados Common Criteria emitidos por el Organismo de Certificación del CCN son reconocidos internacionalmente gracias a la firma de acuerdos de reconocimiento mutuo como el CCRA (Opens in new window) and SOGIS-MRA (Opens in new window) .

On the certification body of the NCC

El RD 421/2004 que regula las funciones del Centro Criptológico Nacional (CCN) establece en su artículo 2.2 letra c, la constitución del Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información de aplicación y productos de su ámbito. El OC/CCN viene operando desde finales del 2004 con diversas metodologías de evaluación de la seguridad de las TIC, entre ellas la de mayor reconocimiento internacional es la denominada 24 de febrero de 2017.

Italy certification as Qualified Device signature

“ Common Criteria ” (ISO 15408) through which have been processed numerous certification processes of products for possible use in e-government of spain. Its mission, therefore, is to contribute to the improvement of the spanish cyber security, the agency to help with the preventive part to respond to cyberattacks and deal with the cyber threats.

Original source of news .

  • Security
  • Citizen
Subscribe to the youtube channel of OBSAE
 
Subscribe to the youtube channel of OBSAE