accesskey_mod_content

Nueva versión de @firma

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 agosto 2017

Como culminación del despliegue llevado a cabo recientemente en Servicios Estables, se ha procedido a actualizar la versión de @firma en Producción.

Las principales novedades de esta versión son la validación de certificados extranjeros acorde a las TSL y la adecuación del formato de firma detectado a los formatos especificados en el reglamento eIDAS.

Para la validación frente a las TSL, @firma devolverá información de la validez del certificado e información de los campos tal como aparecen en el propio certificado sin mapear. Por tanto, @firma se va a comportar en ese caso de manera ligeramente distinta a como lo hace para los certificados emitidos por prestadores españoles, para los que se devuelven unos campos normalizados, mediante un mapeo, que son utilizados por las aplicaciones para recuperar la información de la persona o entidad firmante. Por ejemplo, para los certificados validados frente a las TSL, no se van a devolver campos como el Nombre o Nombre y Apellidos o DNI. En cambio, se devolverán campos como "Sujeto" o "Nombre alternativo del Titular" que pueden contener la información de nombre o apellidos pero con el formato que haya establecido cada Prestador de Servicios de Certificación correspondiente.

En cuanto a la adecuación al reglamento eIDAS del tipo de firma detectado por @firma, se recuerda que puede requerir adaptaciones por parte de las aplicaciones para reconocer las nuevas etiquetas tal como se explicó en la noticia del 13 de junio de la sección novedades de la solución @firma . Este cambio se encuentra disponible en Servicios Estables desde el pasado 01/08/2017 pero no se activará en el entorno de Producción hasta final de año.

  • Identidad y Firma electrónica