accesskey_mod_content

Publicado el documento de Correspondencia de Metadatos e-EMGDE v2 y e-EMGDE v1

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 agosto 2017

Incluye la relación completa de los metadatos del e-EMGDE v2 y su correspondencia con los metadatos del e-EMGDE v1 para facilitar la evolución de una versión a otra. 

En relación con la anterior versión publicada en 2012, en el Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE) v2.0(Abre en nueva ventana) se ha perfeccionado el alineamiento con los metadatos mínimos obligatorios, incluido algunos nuevos elementos y subelementos, mejorado las descripciones y las consideraciones de uso, manteniendo sus características de extensibilidad y flexibilidad para su implantación en sistemas de diferente tipo y facilitando una mayor interoperabilidad entre distintos sistemas y a lo largo del ciclo de vida de los documentos, completándose con esquemas de valores y anexos

Según el Real Decreto 4/2010 , un esquema de metadatos es un instrumento que define la incorporación y gestión de los metadatos de contenido, contexto y estructura de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

 Previsto en la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos , el Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE) v2.0 tiene un carácter general, aplicable en ámbitos de diversa índole y con diferentes grados de complejidad en la gestión de documentos, y con margen para seleccionar lo específicamente aplicable en cada entidad.

 

  • Interoperabilidad