Nueva versión de la Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos

31 octubre 2016

Esta nueva versión de la guía actualiza la existente de acuerdo con las leyes 39/2015 y 40/2015 para facilitar la aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos.

La  guía  es una herramienta de apoyo para la aplicación de lo dispuesto en la  NTI de Política de gestión de documentos electrónicos  que establece los conceptos relacionados con el desarrollo de  políticas de gestión de documentos electrónicos  por parte de las Administraciones públicas, incluyendo los aspectos relacionados con su implantación práctica, e identificación de los requisitos y procesos de la gestión de los documentos electrónicos.

Las leyes  39/2015  y  40/2015  introducen novedades que deben tenerse en consideración en la aplicación de las  normas técnicas de interoperabilidad . Con la publicación de esta  Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos  se completa la revisión y actualización de las 5 guías relativas al documento electrónico.

El  Esquema Nacional de Interoperabilidad  establece la serie de  Normas Técnicas de Interoperabilidad  que son de obligado cumplimiento por las AA.PP. y que desarrollan aspectos concretos de la interoperabilidad.

• Leyes 39 y 40
  • Interoperabilidad