La mitad de ayuntamientos andaluces ya utiliza la plataforma MOAD

11 noviembre 2016

MOAD es la plataforma de tramitación digital que impulsa la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales para la plena prestación de servicios públicos electrónicos de las administraciones locales.

El Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) es la plataforma de tramitación digital para ayuntamientos impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comerio, cuyo objetivo es incorporar el empleo de las TIC al funcionamiento de las administraciones locales andaluzas, poniendo a disposición de estos organismos un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos. Por ello, se convierte en un producto fundamental para que estos se adapten fácilmente a los requerimientos normativos y tecnológicos de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos(Abre en nueva ventana) .

Esta plataforma se encuentra implantada ya en 281 ayuntamientos de Andalucía y en proceso de despliegue en otros 100, lo que supone que uno de cada dos ayuntamientos andaluces utilizan esta plataforma de tramitación digital para dar respuesta a la prestación de sus servicios públicos digitales.

MOAD está desarrollado plenamente con software libre, lo que permite a los ayuntamientos garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a sus servicios públicos, las 24 horas del día y los 365 días del año.

A través de este portal, los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades pueden poner a disposición de sus empleados públicos y de la ciudadanía funcionalidades como:

• Plataforma de tramitación e integración.
  • Una intranet municipal.
  • Herramientas de administración electrónica (gestor de contenidos y gestor documental).
  • Portal web y oficina virtual de servicios.

Y, desde el punto de vista de los ciudadanos, MOAD incluye 57 trámites electrónicos, seleccionados de entre los más demandados por parte de la ciudadanía. Entre otras muchas cosas, el sistema permite:

• Pagar impuestos municipales.
  • Gestionar tus datos en el padrón.
  • Presentar reclamaciones.
  • Obtener licencias de apertura para locales comerciales o industriales.
  • Modificar el domicilio fiscal.
  • Solicitar servicios de asistencia a los servicios sociales
  • Solicitar tala o poda de árboles

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)  (Junta de Andalucía)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (Europa Press)