accesskey_mod_content

El Ayuntamiento de Alicante se integra en el SIR para el intercambio registral entre administraciones, a través de la aplicación de registro ORVE

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 junio 2016

logo orve/sir

El Ayuntamiento de Alicante se suma a los más de 750 municipios que han optado por ORVE como aplicación de intercambio registral con otras Administraciones Públicas. Continúa así el despliegue de ORVE/SIR en los grandes Ayuntamientos de las Comunidades Autónomas que tienen firmado el Convenio que les posibilita el uso de la aplicación ORVE.

El 9 de junio el Ayuntamiento de Alicante se ha incorporado a los municipios que utilizan la aplicación de registro ORVE para intercambiar asientos registrales electrónicos entre administraciones.

Los más de 200.000 ciudadanos de Elche podrán presentar sus registros electrónicamente dirigidos al resto de municipios integrados, organismos de las Comunidades Autónomas integrados en SIR y a todos los organismos de la Administración General del Estado.  La tramitación electrónica con digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica  multiplica la eficacia administrativa puesto que la recepción en destino se realiza en minutos y los costes se reducen del orden de 4 euros por envío realizado.

El Ayuntamiento de Alicante con 332.067 habitantes, se une a la lista de municipios de más de 200.000 habitantes que utilizan ORVE: Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid,  Gijón, Elche, Oviedo, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife y  Alcalá de Henares.

Más información sobre las soluciones ORVE y SIR en el CTT.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes