"/>

Eap - aragoiko autonomia erkidegoko lankidetza-hitzarmena sinatu du hornitzeko MINHAP eezbren erregistro elektronikora sartzeko eta SIR.
accesskey _ mod _ content

Aragoiko autonomia erkidegoko lankidetza-hitzarmena sinatu du hornitzeko MINHAP eezbren erregistro elektronikora sartzeko eta SIR.

2016ko uztailaren 13a

lizarrako eezbk izendatuko sir/logoa

La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de Aragón, tanto regionales como locales.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Sinatuta hitzarmen hau (Ireki leiho berrian) el pasado día  20 de junio de 2016, se inicia la implantación de la aplicación OINARRIZKO GIZARTE ZERBITZUA en las administraciones públicas de Aragón, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. El despliegue de la aplicación ORVE en las  Oficinas de registro se llevará a cabo de manera gradual a partir de las próximas semanas.

Gaur egun, interkonexio-sistemaren bidez-Erregistroak:

• Todas las CCAA excepto (País Vaso y Navarra) están ya integradas y operativas en la plataforma SIR
  • Se intercambian electrónicamente una media de 3.500 asientos registrales diarios a través de SIR
  • Dando servicio al ciudadano a través 1.875 oficinas de registro (597 estatales, 302 autonómicas, y 976 locales)
  • 772-ERKIDEGOAK TE integratuta duten ari da 21,92 estaldura SIR biztanleria osoaren% Espainia.

Informazio gehiago egiteko dauden konponbideak OINARRIZKO GIZARTE ZERBITZUA eta SIR del CTT.

• Azpiegitura eta zerbitzu komunak
  • Elkarreragingarritasuna
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.