La Universidad de Zaragoza se incorpora al Servicio Compartido de Gestión del Registro

• Opinar

11 enero 2016

La Universidad de Zaragoza comienza a utilizar la aplicación GEISER para la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida y para la conexión con la plataforma SIR de intercambio de registros en formato electrónico.

La Universidad de Zaragoza ha comenzado a utilizar la aplicación GEISER para la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida y la conexión con la plataforma SIR de intercambio de registros en formato electrónico, incorporándose así a la utilización del Servicio Compartido de Gestión del Registro de la DTIC.

La Universidad gestionará mediante este sistema el intercambio de documentación tanto en formato físico como electrónico entre sus 20 oficinas de registro y cerca de 200 unidades y departamentos, así como el intercambio de asientos registrales y documentación electrónica con el resto de organismos integrados en la plataforma SIR.

Se trata de la primera universidad pública en adherirse a este servicio compartido y el primer organismo fuera de la Administración General del Estado en utilizar la aplicación GEISER de gestión del registro, beneficiándose así de la racionalización y eficiencia en el uso de los recursos informáticos que supone la utilización de herramientas comunes y servicios compartidos.

Esta incorporación supone además un impulso muy importante para la gestión electrónica de los procedimientos de la Universidad de Zaragoza, avanzando de esta manera en la adopción de la administración sin papeles con la consiguiente mejora de la eficacia administrativa que redunda en un mejor servicio al ciudadano.

Más información en el CTT sobre las soluciones GEISER y SIR

• Infraestructuras y servicios comunes