"/>

Eap - udalerrien eta probintzien espainiako federazioa Prozedura Administratibo Elektroniko-Motako Ordenantza onartu du
accesskey _ mod _ content

La Federación Española de Municipios y Provincias aprueba la Ordenanza Tipo de Procedimiento Administrativo Electrónico

2016ko abenduak 15

La ordenanza reguladora del procedimiento administrativo común electrónico en la administración local responde principalmente a la necesidad de adaptación a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015, así como a la de Transparencia.

La administrazio prozedura erkidea arautzen duen ordenantza elektronikoa toki administrazioan (Ireki leiho berrian) es un modelo tipo que aplicada a una administración local concreta tiene como objeto el desarrollo del procedimiento administrativo común para la gestión administrativa de la misma y cuya tramitación se realizará, en todo caso, por medios electrónicos, en aplicación de las Leyes 39/2015 Legea, urriaren 1ekoa, Herri-administrazioen administrazio prozedura erkidearena (Ireki leiho berrian) eta 40/2015 Legea, urriaren 1ekoa, sektore publikoaren Araubide Juridikoa (Ireki leiho berrian)

La Ordenanza regula las condiciones y los efectos jurídicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre la administración local donde se aplique y el resto de entidades integrantes del sector público, así como en las relaciones con la ciudadanía a fin de garantizar sus derechos y, en especial, la regulación de las condiciones y los efectos jurídicos del uso de los medios electrónicos en la tramitación de los procedimientos administrativos. Así mismo establece los principios reguladores de la incorporación de los trámites y de los procedimientos administrativos municipales a la tramitación por vía electrónica.

Bederatzi titulu, gehi Ordenantza antolatzen da xedapen gehigarriak, iragankorrak eta azken xedapenak:

• TÍTULO I. XEDAPEN OROKORRAK
  • ADMINISTRAZIO-PROZEDURA ELECTRÓNICO TÍTULO II.
  • EGOITZA ELECTRÓNICA TÍTULO III.
  • TÍTULO IV. IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA ETA SINADURA
  • TÍTULO V. DIFUSIÓN ETA ADMINISTRAZIO-INFORMACIÓN TRAVÉS ELECTRÓNICOS BALIABIDEAK
  • TÍTULO VI. ELECTRÓNICO ERREGISTROA
  • VII. ARAU-ESPECÍFICAS LICITACIÓN ELECTRÓNICA TÍTULO
  • TÍTULO VIII. ORGANIZACIÓN BURUZKO ARAUAK
  • IX. KOMUNIKAZIO ELECTRÓNICAS TÍTULO BARNE

Albistearen jatorrizko iturria (Ireki leiho berrian)

• Herritarrak
  • 39. Eta 40. legeak
  • Azpiegitura eta zerbitzu komunak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.