"/>

PAe - the spanish federation of municipalities and provinces adopted the Ordinance administrative procedure Type Electronic
accesskey _ mod _ content

The spanish federation of municipalities and provinces adopted the Ordinance administrative procedure Type Electronic

15 december 2016

The ordinance regulating common administrative procedure at the local administration responds mainly to the need for adaptation to new laws/2015 39 and 40/2015, as well as for Transparency.

The ordenanza reguladora del procedimiento administrativo común electrónico en la administración local (Opens in new window) it is a model type that applied to a specific local administration aims to the development of common administrative procedure for the administrative management of the same and consideration of which will be possible, in any case, by electronic means, in implementation of laws Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Opens in new window) and Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (Opens in new window)

La Ordenanza regula las condiciones y los efectos jurídicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, en las relaciones entre la administración local donde se aplique y el resto de entidades integrantes del sector público, así como en las relaciones con la ciudadanía a fin de garantizar sus derechos y, en especial, la regulación de las condiciones y los efectos jurídicos del uso de los medios electrónicos en la tramitación de los procedimientos administrativos. Así mismo establece los principios reguladores de la incorporación de los trámites y de los procedimientos administrativos municipales a la tramitación por vía electrónica.

La Ordenanza se organiza en nueve Títulos, además de las disposiciones adicionales, transitorias y finales:

• TÍTULO I. GENERAL PROVISIONS
  • TÍTULO II. THE ADMINISTRATIVE PROCEDURE ELECTRÓNICO
  • TÍTULO III HEADQUARTERS ELECTRÓNICA.
  • TÍTULO IV. IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA AND SIGNATURE
  • TÍTULO V. LA DIFUSIÓN Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN  ADMINISTRATIVA A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
  • TÍTULO VI REGISTRATION ELECTRÓNICO.
  • TÍTULO VII RULES ESPECÍFICAS OF LICITACIÓN ELECTRÓNICA
  • TÍTULO VIII RULES ON ORGANIZACIÓN.
  • TÍTULO IX ELECTRÓNICAS INTERNAL COMMUNICATIONS.

Original source of news (Opens in new window)

• Citizen
  • Laws 39 and 40
  • Infrastructure and common services